jueves, 30 de octubre de 2008

Guía para ayudar a criar niños prudentes

Guía para ayudar a criar niños prudentes
enplenitud



¿Sabría su niño como reaccionar si…

-se perdiera en un centro comercial?
-un extraño amistoso y de buen aspecto le ofreciera llevarlo a casa después de clase?
-un amigo lo instara a tomarse una cerveza o fumar un cigarrillo con droga?
-la babysitter o un vecino quisiera jugar un juego secreto?

Una cosa muy buena en los niños es la forma en que naturalmente confían en la gente, especialmente en los adultos. A veces es muy difícil para los padres enseñar a sus niños a contrabalancear esta confianza con cautela. Pero hoy en día los niños necesitan aprender algunas reglas de sentido común que pueden contribuir a su seguridad -- y alimentar la confianza en si mismos que necesitarán en casos de emergencia.

Comience por lo básico

Asegúrese de que sus niños sepan su nombre completo, su domicilio (ciudad y estado) y el número de teléfono con el código del área.

Asegúrese de que sus niños sepan marcar los números de emergencia y cómo utilizar un teléfono público. Practique la forma de hacer llamadas de emergencia con un teléfono de juguete.

Dígales que nunca acepten subir a un vehículo o recibir regalos cuando el ofrecimiento venga de una persona que ni ellos ni usted conocen bien.

Enséñeles que, si se perdieran en un centro comercial, tienda o en la calle, para pedir ayuda deben dirigirse a un empleado de la tienda, un guardia de seguridad o un oficial de policía.

Dé buen ejemplo con su propia conducta: cierre las puertas con llave, trabe las ventanas y mire quién llama antes de abrir la puerta. Dedique tiempo a escuchar con atención cuando los niños hablen de sus miedos y sus sentimientos hacia gentes o lugares que los aterrorizan o los hacen sentir incómodos. Dígales que deben confiar en sus instintos. En la escuela y el recreo

Aconseje a sus niños a caminar y jugar con amigos en lugar de hacerlo solos. Dígales que eviten los lugares que puedan ser peligrosos -- edificios desocupados, callejones, parques y lugares de recreo con equipos rotos y basura.

Enseñe a sus niños a resolver sus disputas con palabras y no con los puños y a alejarse cuando otros estén peleando. Recuérdeles que las burlas y las bromas pueden herir a los amigos y convertirlos en enemigos.

Asegúrese de que sus niños tomen el camino mas seguro para ir y volver de la escuela, las tiendas y las casas de los amigos. Camine con ellos por tales rutas y señáleles los lugares a donde pueden recurrir si necesitan ayuda.

Aliente a sus niños a estar alerta en el barrio y a informar a un adulto -- usted, un maestro, un vecino, un oficial de policía -- si observan algo que pareciera no ser totalmente normal. Póngase al tanto de la política de la escuela respecto a las ausencias de los niños. Cuando un niño está ausente, ¿llaman a los padres?

Investigue los programas de atención a los niños fuera del horario escolar -- estudie las certificaciones de los mismos, si los empleados están calificados, si observan reglas de autorización paterna o materna para realizar excursiones, si merecen buena reputación dentro de la comunidad, si están abiertos a la participación de los padres y cuál es su política respecto a visitas paternas o maternas.

Solo en casa

Deje siempre un número de teléfono al cual se lo pueda llamar. Colóquelo cerca del teléfono, junto con los números de vecinos y a utilizar en casos de emergencia el cuartel de policía y de bomberos, ambulancias y el centro para atender intoxicaciones.

Exija que su niño se comunique con usted o con un vecino cuando llegue a la casa. Llegue a un acuerdo sobre visitas de amigos o visitas a casa de amigos cuando no haya un adulto en la casa.

Asegúrese de que su niño sabe como utilizar la cerradura de la puerta y las trabas de las ventanas.

Ordene a su niño que no permita la entrada de nadie sin permiso suyo y que si alguien viene o llama por teléfono, no le diga que no hay adultos en la casa. Los niños pueden explicar que los adultos están ocupados y tomar el mensaje.

Prepare un plan para escapar de la casa en caso de incendio u otra emergencia. Ensáyelo con sus niños.

Como proteger a su niño del abuso sexual

Haga que su niño entienda que a usted le puede contar todo y que usted le va a dar apoyo.
Enséñele a su niño que nadie -- ni siquiera la maestra o un pariente cercano -- tiene derecho a tocarlo de manera que lo haga sentir incómodo y que no hay nada de malo en decir que no, escaparse y relatar lo sucedido a un adulto.

No fuerce a los niños a besar, abrazar o sentarse en la falda de un adulto si no quieren hacerlo.
Esto les permite retener el control y les demuestra que tienen el derecho a decir que no.
Sepa siempre dónde y con quién está su hijo o hija.

Ordénele a sus hijos a no acercarse a los extraños que suelen frecuentar los lugares de recreo, los baños públicos y las escuelas.

Esté alerta respecto a los cambios de conducta que manifieste su niño que puedan ser indicativos de que es víctima de abuso sexual, tales como: repentino retraimiento y falta de comunicación, no participación en actividades, negarse a ir a la escuela, hostilidad inexplicable hacia una babysitter o pariente favorito, o incremento de su ansiedad. Algunos síntomas físicos del abuso incluyen el orinarse en la cama, la pérdida de apetito, enfermedades venéreas, pesadillas, y quejas de dolor o irritación en la zona genital.

Si su niño ha sufrido abuso sexual, de inmediato haga la denuncia ante la policía o una agencia de protección de menores.

Si su niño es victima de cualquier crimen, ya sea del robo de su dinero para el almuerzo o de abuso sexual, no le haga sentir culpable. Escúchelo y muestre comprensión.

Fuente: National Crime Prevention Council (USA)

jueves, 23 de octubre de 2008

Colgador para puerta "Nacimiento del Bebé"

Este es un proyecto muy lindo que podemos usar como adorno en la puerta de la habitación del bebé tanto en la clínica como en la casa.
Materiales:
Papeles estampados de su preferencia
Cardstock
Foamy doble cara
Pegamento
Pegamento con Glitter
Bisturí
Rick Rack de 1/4"
Tinta en esponjas
Tiny Bottoms de Jesse James
Hanging Keepsake de Kaizer Craft
Cartucho Basic Shapes y Garden de Cricut Expression
Hanging Keepsake de Kaizer Craft
Cortamos los papeles del mismo tamaño de las figuras los pegamos y luego envejecemos los bordes con la tinta.
Cortamos en la Cricut las figuras elegidas en diferentes tamaños, podemos envejecer los bordes con tinta y decorar con glitter.
Las letras para este proyecto fueron cortadas con la Cricut.
Utilizamos el Rick Rack para unir los tres cuadros pequeños al rectángulo mayor, para este proyecto utilizamos silicón líquido para pegar el rick rack.
Para el centro de las flores utilizamos la línea Tiny bottoms de Jesse James en clores pasteles
Pegamos todas las figuras con el foamy doble cara para un efecto 3D.
Hacer los cuadritos con las informaciones en la pc e imprimirlos a color.


Resultado Final



Detalle


miércoles, 22 de octubre de 2008

Cosas Curiosas para niños!!!!!


En busca de regalos diferentes y originales encontré este que es muy curioso, se trata de una sillita "tiempo fuera". Tiene unos colores muy bonitos y un reloj para marcar el tiempo del castigo. Una silla muy original sin duda aunque no creo que nuestros niños la reciban con tanto entusiamo como sus padres.

Para tus compras navideñas y artículos curiosos que quieras ordenar por internet, comunícate a Pequeland, hacemos compras para terceros con todos los trámites incluídos. Es bueno empezar temprano a planificar nuestras compras navideñas. Podemos ayudarte!!!!!


Llegaron las Revistas de Noviembre



Ya están disponibles las revistas de Noviembre Cards y Digital Scrapbooking para las que quieran arriesgarse un poco con la creatividad digital. Me gustó mucho la edición de noviembre de Cards tiene proyectos interesantes la mayoría oreintados a el Día de Acción de Gracias pero que podemos adaptar fácilmente cambiando los colores y adornos. Muchas flores y adornos de felpa son usados en estos diseños igual que botones y los lindos brads con cristales.

Están fabulosas. Recuerda que en Pequeland cuando compras una revista te llevas otra a mitad de precio para que puedas tener tu colección completa!!!!!


martes, 14 de octubre de 2008

Llegaron las Revistas Paper Crafts y Simple Scrapbook!!!





Acabamos de recibir las ediciones de noviembre de las revistas Simple Scrapbooks y Paper Crafts. Están divinas, me gustó mucho el artículo sobre herramientas de Simple Scrapbook, incluyen la nueva cortadora digital de Making Memories "Slice" una cortadora que puede ser utilizada "wireless", es pequeña y completamente portátil. Hay muchos ejemplos de como adornar nuestras páginas y tarjetas combinando diferentes herramientas, muy interesante la verdad. Paper Crafts como siempre con buenas ideas para llevar nuestro arte no sólo a las páginas de scrapbook y tarjetas sino a nuestro hogar, muchas ideas de tarjetas, regalos y decoración para estas navidades, que bueno es animarnos y hacer nosotros mismos los cariñitos para nuestros seres queridos y que agradable es el poder contar con tantos bellos ejemplos y materiales para realizarlos. Recuerden que en Pequeland ahorran un 50% en la segunda revista que compren. Completa tu coleeción!!!!!!!!!

viernes, 10 de octubre de 2008

Qué llevar en el Bolso del Bebe



Encontramos este artículo en la web y queremos compartirlo.Es una realidad que la mujer actual no pierde su sentido de lo "fashion" en ninguna étapa de su vida. Las casas de moda han creado hermosos diseños para diferentes artículos relacionados con la maternidad. Lejos está ese bulto de pañales con estampados y colores imposibles de adivinar que, en los tiempos de nuestras mamás, eran usados para cada nuevo niño. La tendencia actual en los diseños y los colores que vemos en las carteras de diseñador se ha extendido al "mundo de los bebés" dónde ya es posible coordinar el cochecito, cargador y corral con la bolsa. Las opciones en colores y diseños es muy variada existiendo incluso propuestas específicas para los padres. Eso sí, recuerda que hablamos del bolso de tu bebé, por lo cual tendrás que resistir la tentación de llenarlo con tus cosas. He aquí, para las mamás despistadas, una pequeña lista de lo que es recomendable llevar en el pañalero, además de los pañales de repuesto, claro:

- Una o dos mudas de ropa, porque hasta los bebés más estilosos se manchan. Y si estás amamantando a tu hijo, tampoco vendrá mal que lleves una camisa extra para ti, por si acaso.- Un cambiador de tipo plegable que muchas de las bolsas traen incorporado.

- Bolsas de plástico para los pañales usados, ya que no siempre hay un basurero cerca. Si eliges las bolsas comunes de supermercado, guárdalas hechas un nudo para prevenir accidentes.

- Toallitas limpiadoras o bolas de algodón y un pequeño recipiente para el agua.

- Pomada para la muchas veces irritada "zona cero" del bebé.

- Una frazada pequeña de algodón o lana, según la estación.

- Chupón de repuesto, si es que tu bebé lo usa.

- Un gorro de algodón o lana para proteger al niño del sol o del frío.

- Alguno de sus juguetes favoritos y ¿por qué no su libro de cuentos?.

- Al menos un babero.- Por supuesto, la comida del bebé. Si es lactante, ya la llevas puesta, pero si no, haz espacio en la bolsa a todo lo necesario para preparar un biberón.

- También puedes llevar un pequeño botiquín básico -alcohol, agua oxigenada y curitas


Así que ya sabes, combinar la bolsa de tu bebé con tus últimos stilettos ha dejado de ser un problema.


martes, 7 de octubre de 2008

Ideas para fiestas - Hadas (Fairies)




Se están convirtiendo rápidamente en las preferidas de nuestras niñas y , porque no, de sus madres. La magia y el encanto de los cuentos de hadas y las fantasías infantiles culminan con la presencia de estos seres encantados: Las Hadas.

Disney ha tomado la delantera y ha relanzado a Campanita(Tinkerbell) la inolvidable compañera de Peter Pan. Esta fiebre ha desatado la pasión por las hadas y todo lo relativo a ellas, una idea popular para fiestas de cumpleaños con muchas posibilidades para expresar nuestra creatividad en la creación de las decoraciones y las actividades. Si te gusta el tema en forma general aquí encontrarás algunas ideas.

Invitaciones: La clásica varita mágica en sus diferentes versiones (estrellas, flores, mariposas...) sigue siendo la elección por excelencia para convidar a una fiesta de hadas, cumpliendo la doble función de invitar y entretener a nuestras pequeñas comensales.
Disfraz: Para incrementar la magia disfrazar a las niñas con unlindo traje de hadas, con tul, flores, lentejuelas y unas hermosas alas, son el complemento ideal. Los trajes se pueden mandar a hacer, los modelos en las fotos son de la línea Heart to Heart, hay unos proyectos para hacer los tutús muy fáciles y económicos.
Souvenirs: Podemos decorar las cajitas de cartón simples con lentejuelas, tulle, flores y mariposas, también están las cubetas metálicas de diferentes colores decoradas con los mismos materiales son bellas y funcionales.
Decoración: Lo más popular son las flores y las mariposas, en un ambiente tipo bosque, podemos decorar las mesas con individuales que simulen el suelo de un jardín. Centros de mesa con flores, musgo y mariposas.
Actividades: Juegos que incluyan cantar y danzar formando un círculo, hacer de hada madrina, ceremonia del té, si son mayores de 6 años confeccionar una mini página de scrapbook, decorar una lata o un colgador de puerta con sus nombres y calcomanías del tema.
Heart to Heart es una marca que se ha especializado en esos detalles que vemos en las fotos, confeccionando estos bellos trajes y accesorios. La línea de decoración de habitaciones inspirada en las hadas con flores, mariposas, sillas y decoración para las paredes son definitivamente los más lindo que hemos visto en el mercado con una esencia femenida y delicada.